SmartPhone de U$S16.000 con seguridad militar

08-06-2016 Ciencia y Tecnologia

Si pensabas que los iPhone y los Samsung Galaxy eran los smartphones mas costosos del mercado. Pues es momento de que conozcas a Solarin, el smartphone de $16.000 dolares.

Según la empresa Sirin Labs, la cual es la creadora de este smartphone bautizado como “Solarin”, la clave de su producto se basa en proporcionar una seguridad al usuario de niveles muy extremos.

En pocas palabras, una “encriptación a nivel militar”, que permitirá proteger todas las llamadas, imágenes, vídeos, mensajes y demás contenido del usuario.

El martes pasado, la empresa británica organizó un evento en Londres, con el motivo de celebrar el lanzamiento de su muy costoso dispositivo (que ya tiene lista de espera).

Para dicho evento, se le pidió al protagonista de la nueva película “Mad Max”, Tom Hardy, que actuara como host del evento, evento al que también asistió el ganador del Oscar, nada mas y nada menos que Leonardo Di Caprio.

Puede ser que para las estrellas de Hollywood y otras celebridades del medio, las cuales a menudo son acosadas y espiadas por los paparazzi, el gran precio de este celular con seguridad “militar” no sea tan costoso.

Protección vs. innovación: El nuevo y seguro Solarin cuenta con un “mágico” botón en la parte posterior que permite activar una de sus funciones de privacidad super exclusivas llamada el “modo de protección”.

“Sus fabricantes pensaron principalmente en la seguridad y la privacidad. Pero al mismo tiempo no quisieron comprometer nada más”


Su diseño de titanio y también de cuero brindan al Solarin un aspecto sumamente sofisticado. Pero a pesar de todo, su pantalla tiene resolución 2K(Quad HD), mientras que todos esperabaamos una resolución 4K (Ultra HD).

Su sistema operativo es Android Lollipop (del año 2014), aunque se esperaba el Android Marshmallow. Tiene un procesador Qualcomm, el cual es un modelo del año 2015.

Cifrado de alta seguridad: “El nivel de seguridad del celular de Sirin para las llamadas encriptadas cuenta con un cifrado de algoritmos AES (el esquema de cifrado por bloques Advanced Encryption Standard) de 256 bits”, explicaba el director ejecutivo de Sirin Labs encargado del producto.