Crean cargador que utiliza la energía solar para mantener el celular con batería

28-08-2017 Ciencia y Tecnologia

Una compañía de Hong Kong desarrolla un cargador de celular portátil que se nutre de energía solar y que puede llenar la batería de un teléfono en múltiples ocasiones casi sin perder autonomía.

La desarrolladora Zero Lemon acaba de anunciar la inminente salida al mercado de su segundo cargador de móviles portátiles que, además de poder conectarse a la corriente convencional, utiliza la energía del sol para mantener con batería tu teléfono en cualquier circunstancia y ubicación. El dispositivo irá acompañado en su caja de un cable USB tipo C para que puedas disfrutar al instante de sus ventajas.

Este nuevo producto, llamado Solar Juice, ya lanzó en 2015 una primera versión mucho más sencilla del cargador que contaba con una potencia de 20.000 mili amperios por hora (mAh), pero ahora han decidido actualizar el dispositivo para que disponga de una autonomía de 26.800 mAh, lo que resultará de gran utilidad a todos aquellos mochileros y amantes de la naturaleza que tienen que sobrevivir durante días sin un enchufe a su alcance.