PUBLICACIONES RECIENTES


• Washington, EEUU. La capital de EEUU es una de las ciudades más tecnológicas del mundo gracias a la cantidad de startups a las que contiene, así como por el gran número de empleos relacionados con este mundo que demanda. • Barcelona, España. La única ciudad española de esta lista es Barcelona, que irrumpe en este ranking gracias a la penetración de uso de smartphones, a..

Ver màs


Una compañía de Hong Kong desarrolla un cargador de celular portátil que se nutre de energía solar y que puede llenar la batería de un teléfono en múltiples ocasiones casi sin perder autonomía. La desarrolladora Zero Lemon acaba de anunciar la inminente salida al mercado de su segundo cargador de móviles portátiles que, además de poder conectarse a la corriente..

Ver màs


Cuando el joven inventor Gino Tubaro mostró la mano hecha con la tecnología 3D, sin duda revolucionó el sector de la medicina. A partir de allí empezaron a surgir varios emprendedores que se abocaron a las prótesis y a dar respuesta a la gente que no podía costear una y encontraron en la tecnología 3D una forma económica y accesible de hacerlo. En el campo de la odontología,..

Ver màs


Los grupos que trabajan por la conservación del medioambiente se valen del arte y la tecnología para llevar un mensaje de conservación. En 2016, por ejemplo, el Empire State, en Nueva York, se iluminó con los rostros de varias especies que están en peligro de extinción. Como parte del estreno del documental ‘Racing Extinction’, el evento buscó llegar a los espectadores a trav&..

Ver màs


UNA BATERÍA QUE FUNCIONA CON SALIVA

24-08-2017 Ciencia y Tecnologia

Seaokheun Choi y un grupo de científicos de la Universidad de Binghamton en Nueva York, han desarrollado baterías que funcionan con saliva. Esta tecnología está basada en energía bacteriana, si bien, puede funcionar con saliva o con agua sucia. El funcionamiento se basa en las corrientes eléctricas que crean las bacterias. Aunque actualmente no puedes cargar tu celular con solo escupir, p..

Ver màs